Javier Hermosilla, Director General de Cegos América Latina, visitó las oficinas de ATD (Association for Talent Development), la mayor asociación mundial dedicada al desarrollo del talento y el aprendizaje organizacional.
Con más de 80 años de historia, ATD lidera la capacitación y el desarrollo de profesionales en todo el mundo, promoviendo mejores prácticas y soluciones innovadoras que potencian el desempeño y la gestión del talento en las empresas.
Durante la reunión con Wei Wang, Senior Director Internacional de ATD, y Sai Liu, Senior Global Specialist, se discutieron importantes temas estratégicos que marcan el futuro de la colaboración entre ambas organizaciones y su impacto en el desarrollo del talento global.
Un enfoque estratégico para LATAM y el mundo
Cegos reafirmó su interés en ser un socio global estratégico para ATD, especialmente para apoyar a las multinacionales estadounidenses en la implementación de programas de formación en más de 30 países. La colaboración no busca competir a nivel local, sino aprovechar la presencia internacional de CEGOS para ofrecer soluciones globales y efectivas.
Aunque ATD ha logrado una fuerte presencia en Asia-Pacífico y EMEA, no cuenta con una estrategia definida para América Latina. La reciente salida de Vas Thecharides, quien lideraba esta región, ha dejado el liderazgo en manos de Sai Liu, y los esfuerzos actuales se centran en mercados prioritarios como China, donde ATD tiene una filial, y en eventos rentables en países como Singapur, Corea del Sur, y el Golfo Pérsico.
La colaboración entre Cegos y ATD abre la puerta a una nueva etapa de oportunidades globales en el ámbito del desarrollo del talento, con un enfoque especial en fortalecer la presencia en América Latina y promover soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de un mercado en constante evolución.

De izquierda a derecha: Sai Liu, Senior Global Specialist ATD, Javier Hermosilla, Director General de Cegos América Latina, Wei Wang, Directora de Relaciones Internacionales en ATD e Iñigo Sánchez Cabezudo de Cegos.