Una nueva experiencia de aprendizaje con 4REAL

Nuestra nueva experiencia de aprendizaje que se desarrolla en un entorno virtual, es adaptable a cada alumno, y se centra en su rendimiento; todo ello con el objetivo de transformar el aprendizaje en un aporte directo para el negocio.

Como líder mundial en el sector de la formación y el desarrollo, el Grupo Cegos ha enfocado sus prioridades de desarrollo en la transformación Digital y la Experiencia del Cliente. Basándose en la investigación, el desarrollo y la innovación en el trabajo diario con las organizaciones y las personas, y después de haber sido pioneros en el aprendizaje a distancia con la creación de los primeros módulos de e-learning en 2001, hoy Cegos está reinventado nuevamente el mundo de la formación con su nueva experiencia de aprendizaje 4REAL.

¿Qué es 4REAL?

A través de nuestro enfoque metodológico 4REAL, organizamos las actividades de formación de manera que aseguren la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo para generar un real impacto en las personas y organizaciones. Confeccionamos rutas de aprendizaje ajustadas a las necesidades de formación de cada uno de nuestros participantes y con una fuerte vinculación a la realidad de sus lugares de trabajo. Impulsamos la transferencia del aprendizaje al mundo real y generamos un impacto sostenido en los participantes.

Nuestra propuesta de valor integra diversas metodologías de aprendizaje, abordando distintos estilos y haciendo de la ruta elegida una experiencia única: pueden ser impartidas en modalidad sincrónica, asincrónica o mixtas; pueden complementarse con cursos presenciales, de catálogo, clases virtuales o cualquier recurso que ya exista: nos adaptamos a la realidad del cliente y le ayudamos a mejorar sus resultados.


Transformación, profesionalización, innovación: los desafíos de las organizaciones

La tecnología digital ha impulsado el desarrollo de las interacciones digitales en los programas de formación, desde el uso de smartphones en el aula hasta actividades digitales, con múltiples posibilidades para compartir puntos de vista entre los participantes.

Preguntarse si el programa que se va a impartir es apropiado ya no es suficiente, sino que se debe dar respuesta a otras dos preguntas de máxima importancia: “¿El programa es fácilmente accesible para el participante?” y “¿Es lo suficientemente inspirador como para atraer a los participantes a modalidades interactivas?”. Con esto en mente, Cegos ha creado su nueva experiencia de aprendizaje, 4REAL, cuyo núcleo es la performance que genera resultados en el puesto de trabajo.

Metodologías diferenciadores de aprendizaje

A través de nuestro enfoque 4REAL, hemos desarrollado metodologías diferenciadoras de aprendizaje que tienen un impacto real en el rendimiento de las empresas.

Un ejemplo es #UP, nuestra colección para el desarrollo de competencias profesionales, diseñada para ser ultra flexible. Al basarse sobre una metodología primordialmente asíncrona, permite que las personas puedan aprender a su propio ritmo e implementar nuevas habilidades en su entorno real de trabajo.

Basado sobre esa experiencia también creamos rutas de aprendizaje a la medida para nuestros clientes, que nos permiten desarrollar competencias transversales en los participantes, utilizando una metodología eminentemente asincrónica en temas como liderazgo, comunicación, colaboración, servicio al cliente u otros.


Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen