​Un enfoque pionero para el aprendizaje

04/03/2020

¿Estás dispuesto/a a adquirir nuevas habilidades (o mejorarlas)? ¿Le dedicas el tiempo? ¿Cómo aprendes a obtener resultados?

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes nuestras ideas mientras diseñamos y lanzamos nuestra nueva colección de adquisición de habilidades, con el objetivo de describir algunos de los desafíos que tendremos que superar como humanos pronto.

Aprender hoy

Los alumnos de hoy son mucho más exigentes que los del pasado. Quieren disfrutar de la experiencia de aprendizaje y desarrollar sus habilidades de una manera flexible y dinámica que se adapte a sus vidas ocupadas. Una buena formación también debe ser accesible en cualquier momento y promover interacciones con las personas, ya que aprendemos más cuando compartimos con otros, damos y recibimos comentarios.

El enfoque de muchos programas de formación del pasado ha progresado desde la adquisición de conocimiento, a la práctica y la aplicación. Queremos ahora dar un paso más allá al activar la transferencia directa al lugar de trabajo y promover la interacción humana a través de una plataforma digital; un programa de transferencia de aprendizaje que ofrece resultados tangibles.

Los líderes deben preparar a su gente para un futuro incierto. Sus mayores desafíos son lidiar con la falta de compromiso y la retención de talentos que desean avanzar en sus carreras.

De hecho, el mundo del trabajo está cambiando rápidamente, pero muchas personas no están preparadas para los desafíos que se avecinan. Es por eso que la capacidad de adaptarse y resolver problemas, junto con otras habilidades como la comunicación y la creatividad, serán clave para el éxito futuro.

Con una creciente demanda de habilidades blandas, creamos la Colección de adquisición de habilidades #UP como un vehículo para involucrar a las personas que desean mejorar el toque humano.

Siempre habrá demanda de habilidades de nicho como la programación. El resto de nosotros necesitaremos encontrar formas de mostrar nuestras fortalezas y demostrar que podemos agregar valor.

Habilidades blandas para el futuro

La Inteligencia Artificial está teniendo un gran impacto en la fuerza laboral moderna, por lo que todos tendremos que redefinir nuestros roles a medida que la IA se vuelve fundamental para lo que hacemos. Esto requerirá aumentar esas habilidades blandas que la IA simplemente no puede replicar.

Esta es nuestra selección de las 5 habilidades blandas que agregará valor a nuestros empleadores y clientes:

  • Resolución de problemas: La capacidad de tomar decisiones y la creatividad son clave para analizar problemas y proporcionar una solución.
  • Comunicación: La capacidad de persuadir e influir lo diferenciará de la competencia, al igual que la capacidad de comunicarse efectivamente en una gama de nuevas plataformas.
  • Aprendizaje continuo (o como Aprender a Aprender): siempre debemos ser conscientes de nuestra obsolescencia y tomar medidas para mantener nuestras habilidades actualizadas. Adaptarse al cambio y poder integrar nuevos conocimientos es, por lo tanto, crucial.
  • Comprender el cliente: el desarrollo de relaciones exitosas con los clientes ya no es responsabilidad exclusiva de los departamentos de ventas y marketing: todos somos responsables.
  • Comportamiento ético: nuestra sociedad tiene el desafío de adherirse a comportamientos basados en principios, junto con una conciencia de sostenibilidad ambiental y salud mental.

Cómo creamos un nuevo enfoque con #UP

El programa #UP ofrece un enfoque único para ayudar a las personas a desarrollar estas habilidades blandas; uno que motive el desarrollo continuo y que sea a la vez relevante para el rol profesional del participante. Incluye:

  • Una selección de módulos de aprendizaje que personalizan el proceso.
  • Un programa de desarrollo individual que se centra en la implementación desde el primer día.
  • Enseñanza de un coach personal.
  • Orientación para los gerentes de línea, mentores o compañeros de aprendizaje sobre cómo apoyar a su equipo y crear oportunidades prácticas para el crecimiento.

A menudo escuchamos que el aprendizaje debería ser fácil, pero el aprendizaje necesita un poco de esfuerzo: ¡no aprendemos en la zona de confort! Es por eso que nos gusta que con esta colección nos centremos en lograr resultados tangibles, pidiéndoles a los participantes que muestren evidencia de que han aplicado las nuevas habilidades y logrado resultados.

Los resultados en el lugar de trabajo requieren una inversión de tiempo, que es uno de los recursos más valiosos que tenemos. En Cegos, hacemos buen uso de ese tiempo, garantizando que las personas tomen únicamente el tiempo que necesitan para adquirir la nueva habilidad, para que el aprendizaje sea sincrónico con la práctica en el trabajo.

Un comienzo prometedor

El contenido de aprendizaje ha sido diseñado para atraer, dejando en claro al alumno exactamente cómo pueden transferir sus habilidades al lugar de trabajo. Nos enfocamos en hacer que la experiencia de aprendizaje sea accesible, utilizando un enfoque de conversación y permitiendo que el alumno encuentre contenido relevante fácilmente. Además, obtienen el apoyo humano que necesitan, cuando lo necesitan.

Antes del lanzamiento, nuestros equipos probaron la Colección de Adquisición deHabilidades #UP con participantes de varias organizaciones y países. La respuesta ha sido muy positiva. Les encanta la experiencia y disfrutan de cómo la formación fomenta la práctica diaria a través de oportunidades guiadas para transferir el aprendizaje a su lugar de trabajo:

A medida que desarrollemos la nueva colección, nuestros equipos seguirán investigando, recopilando comentarios de LX y midiendo resultados. Mejoraremos continuamente el viaje de aprendizaje, introduciendo características adicionales que puedan impactar positivamente la experiencia general.

Estamos muy entusiasmados con lo que depara el futuro para #UP y cómo inspirará a otros a hacer que el aprendizaje sea más práctico y efectivo.


Para obtener más información sobre la Colección de Adquisición de Habilidades #UP, visite nuestro sitio web.