​El verdadero camino hacia la transformación – Lo más destacado de nuestro Business Transformation Summit

17/10/2018

El martes 9 de octubre 2018, más de 500 profesionales de L&D de cinco ciudades de todo el mundo se reunieron para analizar ‘el poder de la experiencia’. El evento que ocurrió en Lisboa, Portugal, fue un gran éxito y se transmitió en vivo a audiencias cautivas en Londres, Milán, París y Singapur.

El evento contó con dos conferencias inspiradoras: Martin Lindstrom, futurista del Branding y autor bestseller, habló sobre la transformación de la experiencia del cliente, y Jeanne Meister nos contó cómo la inteligencia artificial (IA) ya está afectando la experiencia del empleado.

Un panel de profesionales de L&D también compartió ideas sobre cómo utilizan la experiencia del alumno para inspirar un alto rendimiento, mientras que los expertos de Cegos en cada ciudad desafiaron a los asistentes a aportar nuevas ideas sobre cómo el concepto de “experiencia” puede contribuir al aprendizaje.

Fue un evento verdaderamente estimulante que generó mucha discusión. ¿Entonces, qué aprendimos?

“Si quiere estudiar animales, no vaya al zoológico, ande al Amazonas”.

Según la experiencia de Martin Lindstrom, necesita conocer a sus clientes (o alumnos) directamente para comprender completamente lo que los motiva. Intente ver las cosas desde su punto de vista. Si puede crear empatía, encontrará formas sorprendentes de recopilar el Small Data, que Martin define como “las observaciones de comportamiento aparentemente insignificantes que tienen lugar en los hogares de las personas y nos llevan a una o más necesidades no satisfechas de los clientes”. Es el Small Data que inspira los momentos de gran avance, cuando las ideas o las formas transformadoras de hacer las cosas ayudan a dar vuelta a una marca o mejorar la experiencia del alumno.

Cuide bien a los mejores talentos si quiere retenerlos

Según Jeanne Meister, es mucho más difícil hoy en día atraer y retener talento, lo que significa que debe ofrecerles la mejor experiencia posible en el lugar de trabajo. La inteligencia artificial, irónicamente, presenta a los profesionales de recursos humanos oportunidades increíbles para crear experiencias más humanas y personalizadas durante los momentos clave de su carrera. Cuando se trata de Aprendizaje y Desarrollo (L&D), los chatbots de coaching móvil aumentan la participación del usuario y actúan como una herramienta poderosa para reforzar el aprendizaje.

Trabajar juntos genera resultados

Tres factores clave de éxito para cualquier tipo de experiencia son el propósito, la comunidad y la empatía.

Japan Tobacco International compartió su manifiesto de Gestión del Talento, que establece que todos tienen un papel que desempeñar y que las personas deben comprender su importancia en el marco de la empresa: “Juntos, tratamos a todos los empleados de manera justa y respetuosa, garantizamos la transparencia de las normas y los estándares y potenciamos las oportunidades de crecimiento”.

Consideran que el rol del gerente consiste tanto en ayudar a las personas a desarrollarse como en gestionar proyectos.

Existe un riesgo y una oportunidad detrás de la rápida introducción de tecnologías en la entrega de experiencia

  • Riesgo: la tecnología a menudo termina como un obstáculo para las interacciones entre personas, que son claves para una experiencia de usuario exitosa.
  • Oportunidad: cuando se combinan adecuadamente, Small y Big Data pueden generar una mejor experiencia para los usuarios, así como mejores trabajos y ahorros para los proveedores.

La “economía de la experiencia” es un factor clave en los negocios globales

“La idea de la ‘economía de la experiencia’ fue sugerida por primera vez hace casi 20 años por Joe Pine y Jim Gilmore de la Escuela de Negocios de Harvard, quienes describieron el ‘inexorable cambio de la venta de bienes y servicios a la introducción de experiencias como el siguiente paso en la evolución de la economía”. Dijo Ricardo Martins, Director General de CEGOC Portugal, en su discurso de apertura.

“Este año, elegimos el tema de la” experiencia “para guiarnos a través de la transformación del negocio. ¿Qué harán las organizaciones para asegurarse de proporcionar experiencias positivas a sus clientes?”

Para sobrevivir en la “economía de la experiencia”, la entrega de experiencias memorables para los clientes día a día es una necesidad. Esto solo puede lograrse si los empleados están 100% preparados y comprometidos gracias a un aprendizaje inspirante de persona a persona y experiencias de los empleados.

Empleados felices llevan a consumidores felices

“Para hacer felices a los consumidores, necesita empleados felices y necesita alumnos que saben cómo implementar las promesas de la experiencia del cliente”, dice Simon Vuillaume, Director de Proyectos Internacionales de Cegos Group.

“Todo esto está en el contexto del cambio constante. Las experiencias de los clientes cambian, las experiencias de los empleados cambian, por lo que el aprendizaje cambia. El desafío esta en alinear todo y mantener al cliente en el centro, porque sin clientes no puede haber empleados ni alumnos.

“En 1999, cuando Joe Pine y Jim Gilmore explicaron que estábamos entrando en la era de la “economía de la experiencia”, también predijeron una “economía de transformación” y me parece que ya estamos allí”.

¿Necesita transformar su experiencia de cliente y empleado?

Los expertos de Cegos trabajan estrechamente con nuestros clientes para desarrollar programas de transformación de primer nivel tanto a nivel local como internacional.

Colocamos el aprendizaje en el trabajo al centro de nuestros programas de capacitación para garantizar excelentes resultados.

Póngase en contacto con nosotros si desea ver cómo podemos ayudar a transformar a su gente y su negocio, o si tiene alguna pregunta sobre evento.