​Cegos Group y Groupe PSA ganan premio GOLD del Brandon Hall Group

18/09/2018

Estamos muy orgullosos de anunciar que Cegos Group y Groupe PSA han ganado un codiciado Premio GOLD de Brandon Hall Group por excelencia en Aprendizaje en la categoría “Mejor Programa de Aprendizaje para Apoyar una Estrategia de Gestión del Cambio”.

Es un reconocimiento fantástico para el programa de aprendizaje llamado “S&OP: The Perfect Plan” creado por Cegos Group y Groupe PSA.

Descripción general del programa “S&OP: The Perfect Plan”

El Groupe PSA estaba implementando globalmente un nuevo proceso S&OP (Sales and Operation Planning o Planificación de Ventas y Operaciones) y requería un programa de aprendizaje para guiar al personal en el proceso de cambio.

S&OP es un proceso de decisión iterativo y colaborativo que permite que las diferentes entidades del Grupo se alineen con un plan de optimización único y compartido. Las decisiones tácticas interfuncionales son tomadas por todos los actores en un horizonte rotativo de 18 meses para alcanzar un óptimo global. Las decisiones están orientadas a los negocios y pueden afectar los departamentos de marketing, ventas, fabricación, técnico, estratégico y finanzas.

Este programa de aprendizaje es “The Perfect Plan”, un juego de mesa serio que puede entregarse cara a cara o mediante transmisión de video en vivo, dirigido a 400 estudiantes de 9 departamentos en todo el mundo y creado en solo 3 meses. Es al mismo tiempo inmersivo, atractivo y desafiante. “El Plan Perfecto” ha sido un conductor suave y atractivo para el personal y para apoyar la estrategia de gestión del cambio implementada por Groupe PSA.

Según Aurore Guernalec, responsable de Gestión del Cambios en Groupe PSA

“S&OP es un estado mental y un cambio cultural. A través de S&OP, podremos anticipar decisiones en el momento correcto, en el nivel adecuado para optimizar nuestro desempeño global. Uno de nuestros principales desafíos es garantizar que todas las decisiones se basen en una optimización global de restricciones. Para enfrentar esos cambios importantes, la gestión del cambio es uno de los factores clave de éxito. Necesitábamos un programa de aprendizaje para explicar el nuevo proceso, los roles y las responsabilidades de todos, los beneficios y los problemas, y queríamos que fuera al mismo tiempo interactivo y divertido. Así nació “S&OP: El Plan Perfecto”. Las expectativas se cumplieron en gran medida gracias al trabajo en colaboración entre CEGOS Group y Groupe PSA. Los jugadores están disfrutando el juego. El cambio de cultura está en camino. Con S&OP, construiremos nuestro camino hacia la Excelencia y reforzaremos nuestra posición de fabricante de automóviles líder”.

Acerca de Groupe PSA

Groupe PSA diseña experiencias automotrices únicas y ofrece soluciones de movilidad para satisfacer todas las expectativas de los clientes. El Grupo tiene cinco marcas de automóviles, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, y ofrece una amplia gama de servicios de movilidad inteligentes bajo la marca Free2Move. Su plan estratégico ‘Push to Pass’ representa un primer paso hacia la consecución de la visión del Grupo de ser “un fabricante de automóviles global con una eficiencia de vanguardia y un proveedor líder de movilidad que mantiene relaciones duraderas con los clientes”. Es un innovador temprano en el campo de los automóviles autónomos y conectados. También participa en actividades de financiación a través de Banque PSA Finance y en equipamiento automotriz a través de Faurecia.

Según Rachel Cooke, Directora de Operaciones de Brandon Hall Group y directora del programa de premios

“Los ganadores del Premio a la Excelencia personifican la innovación que impulsa los resultados comerciales. Nuestros ganadores abrazan el futuro y aceptan el cambio y los desafíos que lo acompañan. Es sorprendente al revisar estas entradas cómo las organizaciones, grandes y pequeñas, trabajan en todas las funciones para hacer de la administración del capital humano un activo valioso que permite el éxito empresarial “.

Las entradas del premio fueron evaluadas por un panel de veteranos expertos independientes de la industria, analistas y ejecutivos de Brandon Hall Group basados en los siguientes criterios: se ajustan a la necesidad, diseño del programa, funcionalidad, innovación y beneficios mensurables generales. El 23 de agosto se anunció la victoria de Cegos Group y PSA Group. Los ganadores se enumeran en http://www.brandonhall.com/excellenceawards/past-winners.php

Información relacionada

El Grupo Cegos se asocia con organizaciones de más de 50 países para ayudarlos a resolver sus desafíos exponenciales de liderazgo.

Obtenga más información sobre las galardonadas soluciones globales de formación y desarrollo de Cegos