Process Communication Model®

 

Presente en 50 países; 3000 trainers certificados en el mundo; entrenamientos en 21 idiomas; más de 1,300,000 personas impactadas; 55,000 inventarios de personalidad y comunicación entregados en todo el mundo en 2019.

 

¿Qué es el Process Communication Model?

El Process Communication Model®(PCM) es una herramienta innovadora que permite entender, motivar y comunicarse eficazmente con los demás. La gente que utiliza el PCM beneficia de una poderosa herramienta para llevar a cabo una comunicación exitosa en el día a día.

El programa PCM para organizaciones, ayuda a las personas a mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación, desarrollar cohesión en sus equipos y mejorar la participación de los empleados. PCM ayuda a las organizaciones a superar silos departamentales, reestructuraciones organizacionales y construir equipos de alto rendimiento a través de estrategias de comunicación mejoradas.

Con una base científica probada, PCM es el resultado de más de cuarenta años de investigación, y ha sido experimentado por más de un millón de personas en los cinco continentes, con aplicaciones directas en todos los sectores.

La metodología

El Process Communiction Model® fue desarrollado en los años 70 por el estadounidense Dr. Taibi Kahler, PhD en Psicología, quien descubrió cómo identificar patrones de comportamientos productivos (comunicación con éxito) y comportamientos no productivos (comunicación fracasada). El método fue desarrollado en cooperación con la NASA, que utilizó el modelo para la selección y la formación de sus astronautas. Taibi Kahler fue asesor de comunicación del ex presidente estadounidense Bill Clinton durante su campaña presidencial.

Este modelo permite identificar lo que motiva a cada individuo en la vida diaria, identifica secuencias de estrés y ofrece estrategias prácticas para manejar mejor los comportamientos y las relaciones.

Según Taibi Kahler, existen 6 tipos de personalidades, que todos tenemos, cada una con una energía diferente y con necesidades específicas. Estas son: PROMOTOR / EMPÁTICO / ESPONTÂNEO / IMAGINADOR / ANALÍTICO / PERSISTENTE. El punto en común que tenemos todos, es la necesidad de conocer bien nuestras necesidades psicológicas y saber satisfacerlas para maximizar su potencial.

El PCM facilita:

  • Observar y entender fácilmente su propio comportamiento (¿por qué he dicho esto / hecho esto?)
  • Entender el comportamiento de los demás y saber cómo comunicarse con ellos con éxito (¿pero qué le pasa? ¿Por qué reacciona así?).
  • Analizar los conflictos y los fracasos en la comunicación, saber cómo resolverlos y volver a una comunicación efectiva (Ya sé por qué se enfada, se lo voy a decir correctamente y podremos entendernos…)

Los objetivos del PCM:

  • Conocerse mejor
  • Manejarse mejor
  • Adaptar la comunicación a nuestros interlocutores
  • Manejar tensiones y conflictos.

Los cursos disponibles:

  • Equipos de alto rendimiento

Programa enfocado en desarrollar la comunicación interna y la calidad de las relaciones. Incluye ejercicios de retroalimentación positiva y constructiva entre los participantes. Altamente interactivo y motivador, brinda resultados inmediatos que se reflejan en la vida diaria de la empresa.

  • Ventas: conexión con clientes

Programa diseñado para profesionales del área comercial. Se enseñarán técnicas para identificar las motivaciones del cliente y estrategias para adaptar el estilo de venta a la personalidad de cada cliente. Estas técnicas y estrategias mejorarán la retención y lealtad del cliente.

  • Comunicarse con excelencia

Este programa tiene como objetivo el desarrollo personal y profesional de ejecutivos y líderes con foco en la excelencia en la comunicación. Se presentarán estrategias y técnicas de comunicación para interacciones positivas e individualizadas.

  • Resolución de conflictos

Este programa tiene como objetivo el desarrollo personal y profesional de ejecutivos y líderes con foco en la excelencia en la comunicación. Se presentarán estrategias de comunicación para interacciones positivas e individualizadas e intervención en situaciones de conflicto. Se identifican los motivos de la mala comunicación y se presentan las soluciones. Ideal para resolver conflictos existentes y comprometer a los empleados.

  • Taller de manejo del estrés y motivación

En este taller de 4 horas, cada participante descubre el motivo de su estrés, cómo se comportan en situaciones estresantes y cómo remediarlos. Se enseñan técnicas de comunicación positiva. El participante descubre qué es lo que realmente lo motiva y se presenta un Plan de acción personal y profesional. Este taller trae resultados inmediatos que se reflejan en la vida diaria de la empresa.

  • Autoconocimiento y motivación

Este programa de descubrimiento del Process Communication Model es altamente motivador y conduce al descubrimiento de su propia estructura de personalidad, sus percepciones, fortalezas de carácter, necesidades psicológicas y reacciones bajo estrés.

 

Contáctenos para obtener más información sobre el PCM y nuestros cursos.

Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen