Proyecto Comunicación Internacional

Instituto Digital TOTAL

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine, Director Instituto Digital

Necesidades

Total es una empresa productora y proveedora de energía, la quinta compañía petrolífera más importante del mundo y segunda operadora mundial de energía solar fotovoltaica. Para apoyar el despliegue de esa estrategia digital, Total instaló un “Instituto Digital Total” visando desarrollar los equipos de comunicación dentro de la estructura de la campaña de comunicación corporativa “Commited to Better Energy” (Comprometidos con una mejor energía).

Soluciones

Cegos trabajó en conjunto con su cliente para a principio, concebir un programa de comunicación internacional el “First Steps in corporate digital communication” (Primeros pasos en comunicación digital corporativa). Los 3 dias de curso familiarizaron los participantes con la estrategia de comunicación digital, así como también con tópicos clave como las mejores prácticas para los contenidos digitales escritos, como manejar una página Facebook y cómo manejar un website corporativo local.

El proceso para la entrega del curso por Cegos y el Instituto Digital Total al equipo de comunicación en 23 países en Europa, Américas, Asia y África ha tomado cinco semanas.

Beneficios

Si bien el margen de tiempo para ese proyecto internacional era extremamente reducido, la colaboración entre Cegos y el cliente permitió que los plazos fuesen cumplidos y que el despliegue del curso se diera en los lugares previamente definidos y dentro del plazo determinado de cinco semanas. La experiencia internacional de Cegos y su red mundial de consultores ha asegurado que los cursos se hayan realizado de manera consistente y efectiva a través del mundo, atendiendo a los requerimientos de Total.

El proyecto internacional de comunicación tuvo un feedback con altos niveles de satisfacción de parte de sus empleados, pues solucionó las necesidades de los equipos y les permitió aplicar inmediatamente las nuevas habilidades en sus puestos de trabajo.

El enfoque realista de ambos, contenidos y despliegue, ha demostrado que los equipos de comunicación fueron capaces de alcanzar una eficacia inmediata y ha proporcionado una implementación consistente de la campaña “Committed to Better Energy” a todo el grupo.