HUTCHINSON: Proyecto Comercial Internacional
“Decidimos instalar un “Purchasing University” (Universidad de Compras) para desarrollar las habilidades profesionales de los equipos y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo. Elegimos a Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brindó la ventaja de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”
Pascale Garois | Departamento de Compras | Grupo Hutchinson
Las Necesidades
Hutchinson Worldwide es el “socio preferido” para los grupos industriales líderes en el mundo. Su experiencia, innovación y habilidades son utilizadas dentro de sectores como el aeroespacial, transporte, defensa, fabricación de automóviles y camiones y energía.
Con más de 35.000 empleados en 23 países, era necesario un nuevo enfoque para formar sus equipos de compras y poder atender la demanda mundial. La Universidad de Compras Hutchinson fue creada para servir tres propósitos: proporcionar las habilidades para satisfacer nuevas necesidades, elevar las habilidades de la comunidad internacional de adquisiciones a un nivel profesional y desarrollar la colaboración internamente. Un objetivo clave era unificar el network de 300 compradores de Hutchinson en torno a un conjunto de normas común y mantener consistentemente los altos niveles de habilidades de forma duradera.
La Solución
Cegos tuvo la misión de desarrollar este fascinante proyecto comercial internacional juntamente con Hutchinson, desarrollando un plan de estudios completo que satisficiera las necesidades del proyecto. Contenidos hechos a la medida fueron diseñados para 21 módulos repartidos en cuatro idiomas, y más de 100 sesiones de formación fueron organizadas para dar apoyo globalmente en Europa, Estados Unidos, China y América de Sur.
Cegos trabajó con el cliente en una colaboración de largo plazo para mantener un enfoque innovador y creativo durante este desarrollo continuo, observando tendencias y cambios dentro de un sector que evoluciona rápidamente y desarrollando módulos que respondiesen a estos cambios.
Los Beneficios
El proyecto global hecho a medida resultó en un aumento de la profesionalización del equipo de compras, desarrollando habilidades y asegurando en enfoque consistente y de alta calidad. Los compradores, utilizando las mismas técnicas y herramientas, agudizaron sus habilidades y el proceso de adquisiciones se volvió claro para toda la organización.
La capacitación fomentó el dialogo y la reacción de los mercados, de los proveedores y también los asuntos específicos a la comunidad de compras, resultando en la creación de una auténtica red de profesionales de compra.
Algunos módulos están abiertos a los grupos no pertenecientes al departamento de compras, como el departamento jurídico, de finanzas y de ventas, lo que ha llevado a perfeccionar la cohesión y comunicación en toda la empresa.