Programa Venta con Valor Agregado

Sun Chemical

Programa “Venta con Valor Agregado”

“Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.”

Mark Frost,Director Comercial – UK & Irlanda Packaging & Nordic

Necesidades

Sun chemical, miembro del grupo DIC, es el primer productor mundial de tintas para impresión y pigmentos, así como el proveedor líder de materiales para embalajes, revestimientos, plásticos, cosméticos y otros mercados industriales. Tiene más de 8.000 empleados en todo el mundo y un network de más de 250 locales en 56 países. La empresa estaba buscando una manera de desarrollar el entendimiento y utilización del valor de venta – que les permitiera resaltar efectivamente los beneficios y valores agregados que sus clientes recibían como resultado de una relación de largo plazo con Sun. Enfatizando la importancia de la venta con valor agregado proporcionaría, se esperaba, una ventaja adicional al ya exitoso negocio con un mercado muy competitivo – dotando el equipo con las habilidades para explorar más oportunidades comerciales.

Soluciones

El Managing Director de Sun Chemical para UK, Irlanda y Región Nórdica, se encontró con el equipo de Cegos para discutir sobre las necesidades del negocio y de maneras como Cegos podría apoyarlos. Un programa fue desarrollado para cubrir esas necesidades, con referencias especificas a los particulares desafíos encontrados en ese sector. Utilizando escenarios basados en situaciones reales, fue transmitido al staff una profunda y sólida comprensión sobre la venta con valor agregado, juntamente con las formas para reforzar las relaciones internas como externas.
El curso fue administrado no solamente a los equipos de venta pero también a los empleados de distintos departamentos, incluso atención al cliente y áreas técnicas.
El curso apuntaba a desarrollar y compartir un enfoque común sobre el valor de venta. Ha construido y capitalizado herramientas que capacitaron a los equipos a añadir valor a las ventas; trabajar con los colegas en los negocios para evaluar valores; compartir experiencias y mejores prácticas.
Mezclando cursos e-learning antes y después del presencial, con un curso de dos días altamente interactivo, los participantes tuvieron un día de inmersión en valor de venta agregado – todo personalizado para Sun Chemical y su mercado.

Beneficios

El curso de venta con valor agregado ayudó a abrir los ojos del staff a través de la compañía sobre la importancia del valor agregado y el rol que ellos juegan en eso, aunque no estuvieran directamente involucrados en ventas. La fuerza de venta fue beneficiada con el desarrollo de sus habilidades y comprensión de los procesos. Las personas que trabajaban en otros departamentos aprendieron a apreciar la importancia de su trabajo, construyendo contractos y relaciones vitales a largo plazo.
Al final de curso, la compañía también fue capaz de empezar a guardar archivos de sus clientes clave – documentar y maximizar el valor agregado proporcionado a ellos, con el propósito de consolidar las ventas.
En el tiempo, se espera que el programa de desarrollo de ventas con valor agregado impartido por Cegos se incorporará en toda la compañía y producirá beneficios tangibles en los negocios.

Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen