Programa Internacional de Ventas

Note y Micra

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte más allá de su expertise en formación. Este equipo de profesionales motivados y proactivos, utilizando un enfoque entretenido pero efectivo durante los cursos, fue capaz de satisfacer nuestro requerimiento de generar un mayor compromiso y atención de los participantes,

Nadine Vienne, Directora de Network Training & Métodos de Venta

Necesidades

Nissan Europa se encarga de la fabricación, distribución, marketing y venta de los automóviles en Europa. Tiene 12.500 empleados en Europa, con una red de 3.200 distribuidores. El lanzamiento de dos nuevos modelos NOTE & MICRA inspiraron la creación de un innovador programa que combinaba eventos y training para apoyar las ventas. Este enfoque atenuó el riesgo proveniente del lanzamiento de un nuevo modelo, dotó el equipo de las habilidades y el conocimiento así como el entusiasmo necesario para convertir el lanzamiento en un éxito. El programa fue diseñado para el Instituto Nissan y tenía que reflejar los valores de la compañía: “Innovation and Excitement for Eveyone”.

Solución

Innovación y colaboración fueron clave para crear un evento único que combinaba formación efectiva con un sentido de ocasión especial. Cegos trabajó cercanamente con Nissan para desarrollar un nuevo enfoque a la formación, utilizando su pasión y sus habilidades profesionales para desarrollar una experiencia sin precedentes para toda la red de distribuidores de Nissan Europa.

Con el desafío de generar el máximo compromiso, el programa fue basado en módulos e-learning y formación presencial, animado con la utilización de actividades en iPad, desafíos, juegos y votación en línea, desplegado en colaboración con una empresa especializada en eventos digitales. También se desarrolló un módulo especial para “Train the Trainers”.
El evento consistía en transformar un parque de exhibiciones en Bratislava en una filial con alta tecnología. 29 workshops fueron desplegados en 20 idiomas, una experiencia única compartida por 5.000 participantes, incluyendo fuerza de ventas, asesores de servicio y directores regionales.

Todos los eventos eran altamente interactivos y creativos, asegurando un alto nivel de compromiso.

Beneficios

Nissan tenía una visión clara – entregar un programa internacional de ventas capaz de inspirar, entusiasmar y educar a sus equipos, apoyando el lanzamiento de dos nuevos modelos. Querían que fuera memorable, entretenido y efectivo al mismo tiempo. El proyecto no solamente ganó el Trofeo Bronce por Training en Ventas sino también obtuvo altos niveles de satisfacción respecto a los métodos aplicados – 4,6 sobre 5. Finalmente destacó y transmitió las ventajas de los nuevos automóviles a todo el equipo europeo, haciendo que creyeron genuinamente en lo que estaban vendiendo.

Cegos trabajó con Nissan y otros colaboradores para entregar un enfoque innovador y, al mismo tiempo, abordó los desafíos de proporcionar formación a personas que hablaban distintos idiomas, venían de diferentes culturas y países y contaban con antecedentes muy diversos.

 

Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen