Programa Internacional de Liderazgo High Potential

Sony DADC Programa Internacional de Liderazgo High Potential

Kevin Wright, Vice Presidente RRHH Sony DADC International:

“El desarrollo de nuestros colaboradores es prioridad para nosotros. Estábamos buscando una manera innovadora y efectiva para identificar y apoyar futuros líderes.
Cegos nos ha brindado con una desafiante, creativa y sobretodo muy útil herramienta para cubrir nuestras necesidades, una mezcla de cursos presenciales con situaciones reales que proporcionaron beneficios tangibles no solamente para los participantes del curso como también para la compañía en general.

Necesidades

Sony DADC International es una empresa líder en soluciones digitales para el entretenimiento, educación y soluciones digitales industriales. La organización estaba buscando un programa para desarrollar el talento internamente, apoyando personas clave para avanzar del management a niveles direccionales potencialmente más altos. Necesitaban una estrategia que los ayudaría a identificar puntos fuertes y débiles, construir habilidades y permitir la identificación de futuros líderes para demonstrar sus habilidades y creatividad dentro de un ambiente respaldado pero desafiante.

Solución

Cegos ha desarrollado un nuevo programa estructurado enteramente en torno a las necesidades de Sony DADC, construido con las técnicas más recientes en aprendizaje y años de experiencia en desarrollo de habilidades en liderazgo. El nuevo programa mezcla situaciones reales en la empresa con cursos presenciales, impartidos de manera que los participantes desarrollaron no solamente sus propias habilidades pero también productos, servicios o soluciones que beneficiaron la compañía.
Uno de los aspectos clave del curso era su aceptación por el nivel senior del staff, que asumieron el compromiso de participar, dando apoyo a sus equipos e invirtiendo tiempo y esfuerzos en el programa. Presentaciones al directorio también permitieron a los futuros líderes desempeñarse bajo presión, demonstrar las lesiones aprendidas y dar prueba del valor agregado que sus proyectos representaban.

Beneficios

El Sony DADC Programa Internacional de Liderazgo High Potential permitió exitosamente que Sony DADC identificara y desarrollara futuros líderes, algunos de ellos ya ascendiendo dentro de la compañía como resultado del esfuerzo conjunto. Aseguró una relación cercana de trabajo entre el nivel senior y los participantes, destacando la comunicación y el trabajo de los equipos dentro de la organización. También proporcionó varias soluciones en situaciones reales de negocios que aportaron resultados tangibles – los proyectos incluyeron ideas innovadoras sobre como comercializar DVDs, diferentes maneras de cortar costos y métodos para incrementar la participación en el mercado de Benelux, que efectivamente creció del 3% al 27% durante los nueve meses de la impartición del curso.
Los futuros líderes pudieron combinar clases presenciales, suporte on line, coaching, además de los últimas novedades en el asunto, con un proyecto útil que ha beneficiado directamente la compañía y igualmente les permitió exponer sus potenciales.

Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen