Programa de Desarrollo Liderazgo Senior

Berendsen

Programa de Desarrollo Liderazgo Senior

“Ya están funcionando los LEAD – Centros de Desarrollo para nuestros grupo de líderes senior. La introducción de Centros para nuestra gran cantidad de Directores de Plantas en Europa era un proyecto muy importante. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas animados e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”

Chris Thrush, Director de RRHH Grupo

Necesidades

Berensen PLC es el líder Europeo en la prestación de servicios ligados a la industria textil. Ofrece toda la gama de servicios, desde la provision de textiles hasta la limpieza, abastecimiento y mantención a sus clientes en 16 países. En 2012, introdujeron su estructura de modelo de liderazgo, LEAD – Leadership Effectiveness and Development (Liderazgo, Eficacia y Desarrollo). Este modelo identifica en los niveles de los líderes senior y de los directores de plantas los comportamientos que contribuirán con mayor efectividad al futuro éxito de Berendsen. Existen ocho áreas clave del liderazgo, que están agrupados alrededor de los tres objetivos estratégicos: Efectividad Operacional, Orientación al Cliente y la Construcción de las Bases para el Crecimiento. Berendsen solicitó la ayuda de Cegos en el diseño de los Centros de Desarrollo del LEAD, con el objetivo de implementar esas conductas en los Directores de Plantas.

Soluciones

Los Centros de Desarrollo LEAD fueron creados para alcanzar objetivos específicos de Berendsen, en su mercado particular. Los desafíos y resultados giraron en torno a las conductas de liderazgo identificadas como clave para el futuro éxito de la compañía, y fueron entregados en una forma que mantenía una conexión directa con el negocio.
El formato involucró un proceso de evaluación de desempeño de 360 grados antes del evento, dos días de programa de desarrollo interactivo, utilizando un juego de roles de relevantes situaciones empresariales con retroalimentación y un informe de desarrollo personalizado después del evento para cada participante.

El caso de estudio fue elaborado en un contexto de industria textil, apoyado por materiales de referencia pertinentes a la industria. El foco de los Centros de Desarrollo fue la obtención de una profunda comprensión de los objetivos generales de la empresa, así como establecer un equilibrio entre la efectividad operacional y la atención al cliente. Desarrollar la habilidad de pensar como el cliente y prever sus necesidades, fue el cambio de comportamiento fundamental esperado como resultado del programa de desarrollo de liderazgo senior.
Observadores de Berendsen estaban a disposición para ofrecer coaching y retroalimentación y los reportes posteriores al programa entregados a cada participante apuntaban a continuar su desarrollo de liderazgo en el tiempo.

Beneficios

A través de la creación de escenarios específicos de su área de trabajo, los Centros de Desarrollo LEAD habilitaron a los directores a concentrarse en la aplicación práctica de las conductas LEAD en sus lugares de trabajo, sus actitudes y su desarrollo profesional. Los participantes encontraron la experiencia intensa, estimulante y muy alentadora para apoyar en el desarrollo de una actitud más centrada en los clientes.
Los reportes finales fueron igualmente muy útiles, proporcionando a cada uno de los directores una forma personalizada de incorporar lo que aprendieron, incluso herramientas prácticas, acciones y soporte.

 

Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen