Habilidades Comerciales para Area Técnica

Necesidad

Una empresa de tecnología estadounidense, en rápido crecimiento, solicitó a Cegos apoyarla con la impartición de cursos de ventas a su equipo técnico fuera de Estados Unidos.
El curso debería ser impartido en 12 países, en dos continentes, inclusos Rusia y Sudáfrica, por lo que diferencias de cultura, prácticas comerciales e idiomas deberían ser tomados en cuenta.
El propósito del curso era enfatizar la competencia comercial y las habilidades técnicas del equipo, posibilitándoles participar de reuniones importantes con sus clientes, donde podrían influenciar a los tomadores de decisión dentro de las organizaciones.

Solución

Cegos está presente en todo el mundo, y con décadas de experiencia imparte cursos en el escenario internacional. Utilizando esa experiencia, además de sus consultores altamente preparados, fue posible concebir un curso de dos días impartido en todos los 12 países. Cada curso fue hecho a medida con las necesidades particulares de cada país, caso a caso, con traducciones si se les requerían. Cegos fue capaz de manejar la compleja logística de impartir los cursos a una audiencia tan diversa dentro de un corto plazo de tiempo, posibilitando a la empresa de tecnología desarrollar un enfoque consistente al curso de habilidades comerciales a su equipo técnico a nivel mundial.

Habilidades Comerciales para Area Técnica

El curso mismo fue desarrollado para responder directamente a las necesidades del cliente, y fue altamente interactivo y práctico.
El equipo técnico aprendió la importancia del potencial rol que podrían tener en las ventas y lo pusieron en práctica en una presentación filmada de 15 minutos

Beneficios

La experiencia de Cegos, impartiendo cursos globalmente, permitió al cliente capacitar a cientos de personas, independientemente del idioma, cultura o posición geográfica.
Ese proyecto está conectado a un programa de formación de mayor envergadura, anteriormente desplegado para equipos de ventas, permitiendo a equipos técnicos vitales desarrollarse y tener un rol de valor y destaque dentro de su empresa.
Evidencias muestran que el curso tuvo resultados tangibles – la presencia de técnicos con habilidades comerciales en las reuniones con clientes potenciales ayudó a cerrar negocios con mayor rapidez y efectividad. Su contribución fue percibida como complementar a la de sus colegas comerciales – conduciendo a un mejor desempeño en los negocios y mejorando el trabajo en equipe dentro de la organización.
En este sector de rápido crecimiento, el programa inicial de Habilidades Comerciales para Área Técnica está en constante expansión para acomodar nuevos integrantes en los equipos. Eso, agregado al feedback positivo de los participantes, combinado a resultados reales, significa que la empresa continuará desarrollando el curso a lo largo de los años.