Atención al Cliente

Programa Blended Learning

Customer ExcellenceNecesidades

En este caso, el compromiso de nuestro cliente es entregar un excelente servicio de atención al cliente, consciente del rol crítico que la prestación de un buen servicio tiene en un mercado altamente competitivo. Buenas relaciones son clave para captar la lealtad de sus clientes, para la imagen de una compañía y no por último para garantizar la rentabilidad.
A Cegos le fue encomendada la misión de diseñar una solución formativa para mejorar la atención al cliente y apoyar a las divisiones Comercial y Atención al Cliente en su objetivo de elevar el profesionalismo del equipo de cara al cliente.

Solución

Los cursos tenían que reflejar los valores corporativos de la compañía y su constante búsqueda de elevar los niveles de atención al cliente así como incorporar las mejores prácticas de otras empresas en la gestión de las relaciones con sus clientes. Trabajando cercanamente con el cliente, Cegos elaboró un curso en modalidad blended learning, combinando módulos e-learning y formación presencial, para de esta manera proporcionar herramientas de fácil memorización que los participantes podrían utilizar en su vida profesional.
Más de 1000 personas participaron en 8 países – con módulos e-learning hechos a medida, personalizados para distintos equipos de trabajo. El cliente apoyó la formación de distintas maneras claves – creando entusiasmo en torno a la formación previo al despliegue, instigando la presencia obligatoria en algunas áreas del negocio, y colaborando con expertos internos para asegurar pertinencia y alta calidad.

Beneficios

El curso ha desencadenado un cambio significativo en la actitud de los equipos – instalando en ellos el valor de la excelencia en las relaciones con los clientes, con el apoyo de las herramientas que necesitaban para prestar ese servicio.
Dos niveles del programa fueron desplegados – consciencia y comprensión, seguidos de construcción de competencias – asegurando que el equipo estuviera dotado no solamente con la teoría sino también con habilidades concretas para poner en práctica lo aprendido. Todos los niveles en la empresa fueron involucrados – desde el director hasta a los practicantes – lo que también ha mejorado las comunicaciones dentro de la compañía, permitiendo a todos compartir sus experiencias, aprender entre ellos y desarrollar habilidades superiores en la relación con clientes. Agregando los módulos e-learning hechos a medida aseguramos que cada participante sintiese que el curso era relevante para ellos. De esta forma proporcionamos un fundamento sólido para su formación en otros contextos.

Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen