Apoyar la transformación digital de contenidos de formación

“Nuestro objetivo es digitalizar el 90% de nuestras soluciones de capacitación para 2020. Cegos nos apoya en muchos niveles. Primero en entender nuestras propias necesidades, luego en la evolución tecnológica de nuestros módulos digitales. Finalmente, Cegos nos ayudó a construir un proceso de creación de módulos digitales utilizado por todos los equipos y mediante el cual redujimos significativamente nuestros tiempos de entrega. “

– Olivier Lhez, Community Buyer, HR Services & Training Activities, Airbus

 

Como parte de la transformación digital del grupo, Airbus quiere digitalizar el 90% de su oferta de formación para 2020. Para lograr este objetivo, Airbus se ha rodeado de socios especializados en el diseño de contenido digital y ha elegido integrar a Cegos en este panel debido a:

  • Su experiencia en la digitalización de su propio contenido multilingüe y multiformato.
  • Su presencia internacional que le permite movilizar recursos en Alemania, Reino Unido, España y Francia.
  • Su capacidad para diseñar y producir, bajo la guía de un gerente de proyecto de Airbus o Cegos, formatos educativos en varios idiomas (e-learning, video, pruebas, microaprendizaje, clases virtuales y capacitación blended)

En casi un año, Cegos analizó más de veinte proyectos de digitalización y coordinó la producción de quince de ellos. En paralelo, Cegos auditó 250 módulos de aprendizaje electrónico para permitir que Airbus evalúe el costo, la relevancia y el enfoque correcto para integrar tecnologías innovadoras. Gracias a su experiencia pedagógica, Cegos asesora a Airbus, lo que le permite elegir la mejor solución para cada proyecto (eficiencia versus costo).

Los proyectos en los que ha intervenido Cegos provienen tanto del área comercial, financiero, y cadena de suministro que del técnico e industrial.

Resultados

  • Hasta la fecha, Cegos ha analizado más de 20 proyectos y coordinado la realización de 15 de ellos
  • Los Learning Solutions Engineers que han trabajado con Cegos están muy a favor de este socio por su seriedad, su enfoque innovador y la profesionalidad de sus equipos
  • Para seguir con esta colaboración, Airbus confía a Cegos la capacitación de sus equipos de formadores internos para diseñar y ejecutar clases virtuales

Beneficios

  • Experiencia digital y educativa de Cegos
  • Capacidad para configurar rápidamente recursos para hacer frente a un gran volumen de proyectos
  • Experiencia de Cegos en la gestión de proyectos
  • Verdadera cohesión de los equipos Cegos y Airbus

Sobre Airbus

Airbus es un fabricante aeronáutico europeo cuya oficina central está ubicada en Blagnac, Francia. Con más de 136,000 empleados, la compañía fabrica más de la mitad de los aviones del mundo y es el principal competidor de Boeing.

Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen