​Presentamos nuestra nueva solución de formación por video: MyStory

25/02/2021

Los confinamientos alrededor del mundo han generado un gran cambio en la manera en la que trabajamos y vivimos. Un sector que ha experimentado un crecimiento significativo durante este periodo es la formación online y los mejores proveedores de formación están en busca de nuevas formas de atraer clientes más allá de hacerlo con los videos habituales, PDFs, etc.

En Cegos, hemos estado muy ocupados desarrollando un enfoque creativo en cuanto a la formación por vídeo. Queremos presentar a MyStory: una serie de vídeos que recrea la experiencia de una directora novata, Clara, mientras se hace camino a través de los retos y adversidades al conocer a su nuevo equipo y les motiva para adaptarse a su manera de hacer las cosas.

MyStory

“El concepto es que las personas que sean nuevas en cargos directivos puedan ver a alguien pasando por una experiencia parecida y que aprendan de sus éxitos y errores”, dice François Debois, responsable de Innovación en Cegos. “También tendrán la oportunidad de analizar la conducta de Clara, y comparar sus observaciones con las de nuestros expertos.”

Cada vídeo señala un reto específico que cualquier director podría afrontar. Por ejemplo, cuando Clara conoce a un nuevo miembro del equipo por primera vez, vemos como consigue que sea simpático con ella. Pero el ambiente cambia cuando Clara intenta imponer un nuevo sistema de trabajo y critica a su predecesor.

Los directores en formación deberían identificarse fácilmente con cada uno de los problemas de Clara y querrán saber qué pasa después. Los videos están grabados al estilo de la serie estrella de la BBC/NBC “The Office”, con sus perspicaces observaciones. ¡Es como un Netflix de la formación directiva!

Los videos pueden seguirse a modo de serie, pero cada uno, de forma individual también funciona como un recurso de formación. De hecho, todos los videos están diseñados para complementar programas de formación existentes, utilizando la narración para atraer al participante de una manera que le ayude a identificarse con un colega que esté pasando por una experiencia similar. Esto debería motivar a los aprendices a implementar la mejor práctica y evitar los errores que suelen cometer los directores principiantes.

Nuevos módulos para una nueva era con MyStory

Cegos es conocido como innovador en el espacio de la formación online, y adaptamos continuamente nuestros programas de formación para adaptarnos a las necesidades actuales.

El concepto MyStory es la última iniciativa que forma parte de una serie de módulos de formación online que hemos desarrollado últimamente.

  • Módulos clásicos
    Alrededor de 15 minutos de duración, estos módulos dan las instrucciones principales y conforman la base de un programa sólido online. Cada curso individual proporciona una experiencia de aprendizaje comprometedora e interactiva sobre ciertas habilidades empresariales, tales como ‘gestión del tiempo’ y ‘efectividad interpersonal’.
  • Módulos focus
    Aprendizaje basado en vídeo – de media unos 10 minutos de duración – presentan escenarios realistas de toma de decisiones interactivos que reflejan situaciones comunes a las que se enfrentan los participantes en el espacio de trabajo. Estos módulos están diseñados para ayudar a que el aprendizaje sea efectivo mediante la práctica. La habilidades que se cubren incluyen ‘efectividad profesional’ y ‘gestión de proyectos’.
  • Módulos intensivos
    Estos módulos cortos, intensive, de unos 7 minutos, permiten a los aprendices practicar nuevas habilidades env arias situaciones. Una manera ideal de reforzar el aprendizaje en el momento. Los temas incluyen ‘desarrolla tu asertividad’ y ‘dirigir negociaciones’.

Según va creciendo la industria de la formación online – acelerada por cambios en las practicas en el espacio de trabajo desde el Covid-19 – desde Cegos seguiremos ofreciendo a nuestros clientes nuevos conceptos creativos que mejoran el aprendizaje y ofrecen variedad y sorpresas.

Si quieres saber más sobre nuestros videos de MyStory y cómo pueden complementar tus programas de entrenamiento directive, contacta con nosotros.