El liderazgo según Cegos

24/08/2017

El año 1982, cuando el profesor de Harvard John P. Kotter utilizó por primera vez el término de “leadership” para describir la diferencia entre gerentes y líderes, marcó el inicio de una época en que todo el mundo estaba hablando de liderazgo. Con su libro “A Force For Change: How Leadership Differs From Management” del año 1990 volvió a impulsar a nivel internacional la conversación en torno a técnicas modernas del management. Hasta hoy día en muchas personas existe el consenso que las habilidades de gestión pueden ser adquiridas con el tiempo, mientras las habilidades de liderazgo son innatas. En Cegos discrepamos de esta idea parcialmente. Ambas habilidades pueden ser desarrolladas y para el desarrollo de líderes en compañías internacionales es importante encontrar el balance justo entre técnicas clásicas de gestión y técnicas de liderazgo. El training de Cegos para líderes en compañías internacionales desarrolla a sus líderes para para los futuros desafíos.

Un estilo de liderazgo moderno genera resultados maximizados

La gestión clásica pone los resultados en el centro de la toma de decisiones. El objetivo: conseguir el máximo resultado posible en el tiempo y con los recursos dados. Obtener las habilidades y los conocimientos necesarios es indispensable para el desarrollo de líderes en un entorno internacional. La base para la gestión exitosa de una compañía en un mercado global radica en la capacidad de mantener el control sobre las tareas, saber delegar y utilizar los recursos humanos y materiales en forma ideal. Para ser exitoso en el desarrollo de líderes en un mercado internacional no es suficiente saber interpretar correctamente los hechos y números actuales y anticipar los futuros. Líderes exitosos transmiten sus visiones de manera apasionada. Fascinan a los colaboradores con su visión del futuro. Consiguen con su carisma que departamentos enteros se disponen a alcanzar los nuevos objetivos.
El Cegos Training para líderes en compañías internacionales combina la definición de estándares internacionales para su organización teniendo en cuenta las particularidades locales o culturales y entrega a los gerentes las herramientas necesarias para desarrollar su propio estilo de liderazgo íntegro y creíble.

Definir el desarrollo de líderes internacionales con Cegos

El desarrollo de sus líderes se realiza con el apoyo de un equipo internacional de trainers experimentados y le entrega a su compañía una ventaja competitiva respecto al mercado. El training combina la implementación de estándares comunes en cada una de sus dependencias internaciones respetando al mismo tiempo las particularidades regionales o de la industria. El programa en formato blended se basa en cursos presenciales y se apoya en soluciones vanguardistas de e-learning para transferir conocimientos a los líderes en todo el mundo. Las características de nuestros training se resumen en estos puntos:

 

- Soluciones de aprendizaje aplicables a organizaciones globales: existe en más de 20 idiomas y es adaptable a las diferentes culturas locales.
- La diversidad de más de 20 métodos distintos de aprendizaje garantiza un curso entretenido y adecuado para todos los tipos de aprendizaje.
- Diseño y contenidos son adaptables a los requerimientos de las organizaciones.
- Expertos en soluciones e-learning acompañan a los participantes durante su aprendizaje.

Cegos tiene mucha experiencia en la implementación de proyectos grandes a nivel global a través de sus propias sucursales en todo el mundo o con la ayuda de partners. Nuestros trainers son seleccionados según los más altos estándares y contribuyen a los trainings con su experiencia práctica y sus conocimientos de industria. Cegos implementa un estilo de liderazgo diferente y fresco en concordancia con lo dispuesto por la gerencia de la organización. El desarrollo de sus líderes es el gran desafío de las organizaciones. Cegos apoya a las compañías activamente en este camino.