Las pesadillas del mundo de la capacitación y cómo erradicarlas

16/03/2018

Laura Overton, Gerente General de Towards Maturity, recientemente dio una conferencia magistral en nuestro evento Cegos Cognition en el Reino Unido y solicitó a la audiencia de profesionales de L&D que identificaran los principales factores que los frenaban. Esto es lo que dijeron, y cómo Laura les aconsejó que siguieran adelante.

Los 5 desafíos principales que enfrenta el mundo del L&D

  1. Crear el tiempo para capacitarse

Tener tiempo es cada vez más raro en el lugar de trabajo moderno. Los profesionales bajo presión prefieren pasar más tiempo haciendo su trabajo que sentados en una aula durante horas. Como profesionales de L&D, sabemos que esas horas de aprendizaje son esenciales para el éxito continuo tanto del individuo como de la organización para la que trabajan. Entonces, ¿cómo convencemos a nuestros empleados que es importante crear el tiempo para la formación?

  1. Presupuesto

Incluso en buenos tiempos, los presupuestos dedicados a la capacitación son muy analizados. Una buena capacitación no es barata, por lo que se debe reservar un presupuesto sustancial si el departamento de L&D quiere marcar una diferencia tangible. ¿Cómo asegurarse de obtener un presupuesto lo suficientemente grande?

  1. Valor percibido - ROI

Una vez que haya asegurado el presupuesto, se espera que muestre algún tipo de ROI. Pero ¿cómo se muestra el valor percibido de la capacitación con una actividad tan subjetiva?

  1. Comprender cómo aprenden los alumnos

La tecnología está teniendo un impacto en la forma en que accedemos y absorbemos la información, y ya está cambiando la cara de la industria de la capacitación. Nuestra comprensión de cómo aprenden los alumnos es crucial para proporcionar la mejor capacitación. Entonces, ¿cómo se asegura de estar al día con las últimas tendencias y expectativas?

  1. Alineación con el gerente de línea

Demasiados gerentes no ven la capacitación como parte de sus responsabilidades, prefiriendo dejársela al departamento de L&D. ¿Cómo involucrar a los gerentes de línea en el proceso de capacitación para que el aprendizaje se transfiera con éxito al lugar de trabajo?

Y esto es lo que Laura aconseja que hagamos para superar estos desafíos...

  1. Experimentar

Asuma riesgos y sea creativo para mejorar la cultura de aprendizaje y la percepción de la capacitación dentro de su organización. Sin embargo, es mejor hacer esto por ‘debajo del radar’, en lugar de buscar primero la aprobación de la gerencia, ya que normalmente les gusta irse a la segura, una de las principales razones por las que las personas ven poco valor en la formación. Como dice Laura, es más fácil pedir perdón que pedir permiso, así que aprenda rápido y falle rápido, logre el éxito y luego presente los resultados a la alta gerencia respaldada con datos sólidos.

  1. Interactúe directamente con los almumnos

La mejor (y la más simple) forma de descubrir cómo aprenden los alumnos es hablar con ellos. Pregúnteles a qué tipo de aprendizaje responden mejor y cómo puede adaptar la capacitación perfectamente a sus horarios sin agobiarlos.

  1. Obtenga el apoyo de la gerencia

Es hora de dejar de ser visto simplemente como un proveedor de servicios y participar en algunas de las grandes decisiones que se toman en el nivel superior. Los profesionales de L&D tienen contribuciones valiosas para hacer y la capacitación es una parte muy importante de la estrategia. Demuestre que este tema es una vía de doble sentido y también involucre a los gerentes de línea en las decisiones de capacitación.

 

Cegos diseña programas de capacitación que realmente llegan al corazón de L&D. Entendemos cómo las personas aprenden y alineamos este conocimiento con el tipo de resultados que desean los gerentes. Contáctese con nosotros para ver cómo podemos trabajar con su organización para sacar lo mejor de su gente.