Grupo Cegos solidifica su posición de liderazgo con adquisición de Grupo Cimes, Nº1 en servicios de capacitación gestionada en Francia

15/09/2017

Con la compra, Cegos busca el desarrollo de su estrategia enfocada en la Experiencia del Cliente y se mantiene en el primer plano de la consolidación de mercado. También le permite solidificar su posición en torno a servicios de capacitación gestionada (Managed Training Services), los cuales ya ofrece en España y Alemania.

Grupo Cegos adquiere el 100% del capital de Grupo Cimes.  

Fundada en 1993, Cimes se ha convertido en el líder en capacitaciones externas en Francia. Cada año, sus 140 empleados capacitan a 270.000 personas y a 8.000 estudiantes que también trabajan de empresas que van desde los 300 hasta los 150.000 funcionarios. Un pionero en su mercado y líder de procesos de capacitación externos en materias administrativas, logísticas y financieras, en 2016 Cimes anotó una facturación de casi US$ 12 millones.

Cimes continuará conduciendo su negocio de forma independiente. El equipo gerencial se mantendrá y el CEO de Cimes, Frank Morcant, acompañará la transición durante los próximos meses.

La marca Cimes, líder en el mercado con una excelente reputación, será conservada.

De forma agresiva, Cegos prepara el despliegue de su estrategia de desarrollo.

Mediante la solidificación de su posición en el campo de las capacitaciones externas, Cegos busca completar su oferta de servicios y potenciar la “experiencia del cliente” que les ofrece a sus clientes corporativos. Esto les da acceso a los clientes a un rango aún más amplio de servicios, para una experiencia que es tanto simple como fascinante.

Con la adquisición de Cimes, Cegos también ha consolidado su posición como un“Socio Global de Aprendizaje y Desarrollo”. Cegos ya cumplía las necesidades de sus clientes a través de capacitaciones personalizadas, consultorías operacionales, proyectos de training internacional y servicios de capacitación gestionada.

Con la compra del líder francés en servicios de capacitación externa, el Grupo Cegos ha fortalecido susServicios de Capacitación Gestionada, una línea de negocio que ha explorado por varios años específicamente en Alemania y España.

Finalmente, con esta operación, Cegos continua con su meta de consolidar el mercado de capacitaciones, la cual ha estado consiguiendo durante años a través de la adquisición del líder en training alemán en 2014, la consolidación en Francia de su participación de mercado tras la reforma en capacitaciones, entre otras.

José Montes, Presidente del Grupo Cegos, comenta sobre la adquisición:

“Estamos particularmente orgullosos de darle la bienvenida a todo el equipo de Cimes al Grupo Cegos. La adquisición va de la mano con nuestra estrategia de expansión, la cual hemos estado ejecutando dese hace tres años. Nos permite enriquecer la experiencia que le ofrecemos a nuestros clientes (socios y estudiantes en la modalidad estudio-trabajo), con una oferta inclusiva y con caminos que tienden progresivamente a la personalización del aprendizaje. Esta operación demuestra también nuestra propuesta dinámica en torno a la consolidación de mercado que hemos ejecutado durante años. Finalmente, esta etapa refleja nuestro deseo de ser EL referente “Global en Aprendizaje y Desarrollo”.