Expertise & Influencia

Como parte del Grupo Cegos, líder internacional en formación y desarrollo desde 1926 y con presencia en los cinco continentes, Cegos siempre ha tenido un doble papel de observador activo y actor dedicado en el mundo del trabajo y los negocios.

Entendemos que compartir estudios internacionales, encuestas, white papers y otros contenidos relevantes es parte de nuestra misión: responder al reto crucial de ayudar a desarrollar las habilidades de forma sostenible y responsable.

Por ello, hemos cuidadosamente seleccionados las siguientes publicaciones para ayudarte a anticiparte (y prepararte) en las principales tendencias en el ámbito del aprendizaje, la transformación del mercado laboral, las prácticas de desarrollo del talento y la gestión de los recursos humanos, entre otros temas actuales y relevantes. ¡Feliz lectura!

Nuestras publicaciones

Barómetro Europeo 2021

Desde hace veinte años, Cegos investiga anualmente las tendencias del mundo de la formación mediante una encuesta que compara las realidades de los diferentes países europeos.En el barómetro 2021 participaron 1.783 empleados y 254 líderes de Recursos Humanos y Formación, todos ellos trabajadores del sector privado, en empresas con 50 o más empleados. El objetivo del estudio es comprender los cambios que afectan al mundo de la formación y entender cómo gestionarlos mejor.

Future of Leadership 2020

La revolución digital y sus desafíos tecnológicos subyacentes están provocando cambios profundos en las habilidades de los empleados. El aprendizaje y desarrollo es una inversión estratégica para las organizaciones, ya que la capacidad de los empleados para mantenerse al día con los últimos avances es importante para la competitividad de una empresa. Entre estas habilidades, el liderazgo aparece como una palanca estratégica para impulsar las transformaciones en las organizaciones. El White Paper "Future of Leadership" ofrece nuestra visión del tema.

Future of Soft Skills 2019

Para hacer frente a los cambios tecnológicos que se producen en el mundo del trabajo, es vital que las empresas aceleren el ritmo de desarrollo de habilidades de sus equipos. En estas circunstancias, tendremos que definir y construir el marco necesario para que el hombre y las máquinas trabajen juntos de manera inteligente y eficiente.

Cegos Innovation Handbook - 2018

Los departamentos de Learning & Development se enfrentan hoy en día a tres retos:Medir el impacto de los proyectos de desarrollo profesional creando un vínculo más fuerte entre la formación y el rendimiento individual y organizacional;Optimizar el costo total de propiedad de estos proyectos implementando soluciones que maximicen el tiempo que el individuo pasa en el trabajo.Cambiar las prácticas habituales y encontrar nuevos métodos digitales de formación, demostrando que L&D se mantiene al día con la transformación digital.