​Entrevista con el Gerente de Recursos Humanos de APL Logistics sobre la importancia de la certificación SHRM

14/08/2019

Sergio Valenzuela Bilbao es Gerente Regional de RR.HH para APL Logistics, proveedor global de soluciones de Cadena de Suministro, y participó en la segunda edición del curso de Cegos de preparación a la certificación SHRM. Aquí, nos da su opinión sobre la certificación y sus beneficios.

 

  • ¿Porqué, en su opinión, es importante que los profesionales de RRHH se certifiquen?

Creo que es importante validar las competencias en un área tan especifica como los RRHH. Si bien en Chile estamos acostumbrados a ser generalistas en algunas disciplinas, en otros países, como EEUU por ejemplo, se requiere tener certificación de la expertise de los profesionales en el área de los RRHH. Esto da además un mejor acceso al conocimiento al compartir con otros.

  • ¿Qué es SHRM? ¿Por qué elegir a SHRM para este proceso de formación y certificación profesional?

SHRM o Society for Human Resource Management, es una importante asociación de RRHH que certifica a profesionales del área y que genera valor a sus socios. La elección en mi caso se basa en que la compañía a la cual pertenezco es una empresa global y me fue importante tener una certificación internacional en el área de los RRHH.

  • ¿Qué valoró más del curso de preparación con Cegos para la certificación SHRM?

Valoro la actualización de temas que en realidad había olvidado y poder poner al día el conocimiento en el área de los RRHH. El entrenamiento fue muy ameno con el profesor que facilitó mi formación y la del equipo.

  • ¿Ahora que está certificado, que beneficio le ha dado la certificación en su trabajo?

Mejora mi empleabilidad y me da el reconcomiendo interno propio de contar con una certificación de esta índole en la compañía que trabajo actualmente o futuras.

 

“Creo que el curso de Cegos es un aporte ya que permite refrescar y ponerse al día de los temas de RRHH que muchas veces no hay tiempo para actualizar y, sobretodo, interactuar con otros alumnos.

El profesor fue lo más relevante en mi caso para poder cumplir con las citas, horarios y manejo perfecto de los contenidos . Creo que Sebastian es un valor importante para quienes realizamos el curso y sobre todo se agradece su disposición y guía sin precedente.

De esta manera es un curso que es muy recomendable para obtener esta importante certificación”. 

 

Cegos es Education Partner oficial de SHRM. Para más información sobre SHRM y su certificación, haga click aquí. Para más información sobre el curso de preparación de Cegos para la certificación, aquí