​Con sus soluciones 2019, Cegos continúa su compromiso en la batalla por desarrollar las habilidades

05/10/2018

A nivel global, las revoluciones tecnológicas y el surgimiento de nuevas profesiones hacen del “aprendizaje de larga vida” un tema desafiante. Es en este contexto que Cegos, líder internacional en formación profesional, continúa transformando su oferta para 2019 con la siguiente misión: enfrentar los desafíos y transformaciones del trabajo con habilidades constantemente enriquecidas para fortalecer la competitividad de las organizaciones y la empleabilidad de las personas.

Transformar la formación para transformar las habilidades.

Con la transformación digital y especialmente con la llegada de la inteligencia artificial, sabemos que es muy probable que la brecha se agrandará entre las personas mejor capacitadas y las otras. Según la encuesta europea “Transformaciones, habilidades y aprendizaje” realizada en abril de 2018 por el Observatorio Cegos, el 87% de los empleados cree que su trabajo se verá afectado en los próximos 5 años por avances tecnológicos. El 53% anticipa la aparición de nuevas profesiones y el 28% cree que algunas profesiones desaparecerán del todo. El 79% de los empleados identifican la formación como la palanca principal para enfrentar estos desarrollos.

José Montes, Presidente del Grupo Cegos, explica:

“Como líder en el mercado de la formación, nuestra responsabilidad es apoyar a las personas y organizaciones frente a las transformaciones en el mundo del trabajo. Competitividad para las organizaciones, empleabilidad para las personas: este es el rendimiento colectivo e individual que buscamos constantemente junto con nuestros clientes. Nuestro esfuerzo constante de innovación tiene como objetivo, sobre todo, promover el compromiso del alumno de tres maneras:

– Consideramos el aprendizaje a largo plazo: el tiempo es un factor esencial para adquirir las habilidades que se esperan para el futuro. Uno puede adquirir nuevos conocimientos muy rápidamente, pero cambiar un hábito o una práctica profesional requiere tiempo.

– Nos esforzamos por “re-humanizar” los dispositivos de entrenamiento, gracias a un conocimiento pedagógico y relacional que dominamos en formas muy diferentes (clases virtuales, animación comunitaria, e-coaching, entrenamiento de pares, tutoría …)

– Personalizamos la experiencia de formación con contenidos adaptados a las necesidades personales de cada alumno teniendo en cuenta las preferencias de aprendizaje de cada uno.”

Sobre la base de estas convicciones, el Grupo Cegos está desplegando en 2019 una oferta de soluciones estructurada en torno a cinco desafíos principales:

– Desarrollar habilidades tecnológicas, pero también sociales, emocionales y de comportamiento.

– Transformar la competencia en rendimiento gracias al enfoque Cegos 4REAL©.

– Crear una experiencia de aprendizaje siempre más atractiva.

– Fortalecer la empleabilidad con la certificación.

– Acceder a una oferta de servicios personalizados.

 

Sobre el Grupo Cegos:

Creado en 1926, el Grupo Cegos es el líder internacional en formación profesional. Hoy, tiene una presencia directa en 11 países de Europa, Asia y América Latina, y está presente en más de 50 países a través de una red de socios y distribuidores, líderes de capacitación y los principales actores tecnológicos.

Con 1.000 empleados y más de 3.000 consultores asociados, el grupo capacita a 250.000 personas en todo el mundo cada año y tiene una facturación de 191 millones de euros.

La vocación del Grupo Cegos es acelerar el éxito de las organizaciones y de las administraciones con servicios de consultoría y formación. El conocimiento y la experiencia en los distintos sectores, nuestra presencia geográfica y nuestra capacidad de interpretar los diferentes aspectos culturales nos permiten acompañar a las organizaciones localmente o en cualquier parte del mundo.

Cegos despliega una oferta global que incluye capacitación llave en mano o personalizada, consultoría operativa, servicios de capacitación administrados y proyectos de capacitación internacional. Su enfoque de “Blended Learning” tiene como objetivo ofrecer la experiencia de aprendizaje más adaptada y competitiva mediante la combinación de varios métodos de enseñanza (capacitación en el aula, módulos de e-learning, videoconferencias, videocasts, cursos de e-learning…).