Cómo gestionar un proyecto

24/08/2017

En una organización la gestión de proyectos es al mismo tiempo uno de los desafíos más importantes y el que tiene los roles menos definidos.

Una buena gestión de proyectos determina la diferencia en una empresa – puede reducir costos, aumentar la eficiencia, promover la comunicación transversal y contribuir a la productividad general de una organización. Una mala gestión puede hacer exactamente lo contrario, como tal vez ya te haya ocurrido.

Algunas personas tienen “Project Manager” como cargo; otros pueden simplemente encontrarse lidiando con gestión de proyectos como parte de un gran proceso.

De cualquier forma, un sólido training en gestión de proyectos y técnicas actualizadas pueden ayudar a perfeccionar el desempeño general.

Cegos está registrado como proveedor por el Instituto en Gestión de Proyectos (PMI) y ofrece muchas maneras para estimular tus competencias más vitales.

Tenemos cursos de Gestión de Proyectos para todos los niveles, desde cursos para aspirantes a “Project Managers” hasta cursos para los que están buscando potenciar sus competencias ya adquiridas.

Nuestro enfoque y nuestros cursos están direccionados a los que necesitan la certificación PMI, pero que tal vez no necesiten concluir una certificación PRINCE2 o similar. Nuestras soluciones en Gestión de Proyectos pueden ser en formato presencial, blended o programas e-learning.

Nuestra filosofía es unificar y simplificar la metodología y las buenas prácticas de la Gestión de Proyectos. Resumiendo, ayudamos a las personas a encontrar las mejores técnicas que funcionen efectivamente a sus necesidades.

Al final de los programas de training en Gestión de Proyectos, los participantes serán capaces de:

  • Tener un enfoque coherente.
  • Gestionar recursos y riesgos de los proyectos.
  • Emprender revisiones regulares para localizar y controlar cualquier desvío en los planes.
  • Involucrar y gestionar a los interesados en el buen momento.
  • Establecer buenos canales de comunicación dentro del proyecto y con el resto de la organización.