Cegos revoluciona la Experiencia en el Aprendizaje gracias a 4REAL©, formación blended personalizada con transferencia al puesto de trabajo

31/10/2017

Como líder en el rubro de Aprendizaje y Desarrollo (Learning and Development), Cegos ha hecho del Aprendizaje Digital y la Experiencia del Cliente sus dos más grandes prioridades de desarrollo.

Un cambio sin precedentes demanda una respuesta sin precedentes: como un pionero en el aprendizaje a distancia con la creación de los primeros módulos de e-learning en 2001, Cegos está ahora lanzando 4REAL©, su completamente nueva propuesta blended, la cual se enfoca en la incorporación del aprendizaje en el trabajo a largo plazo.

Transformación, profesionalización, innovación: los tres desafíos críticos que enfrentan las empresas hoy

Basado en los consejos y los servicios de apoyo que Cegos les proporciona a sus clientes, el grupo ha identificado tres desafíos críticos que enfrentan las empresas de hoy:

Transformación. Según una encuesta realizada por el CEB, Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, las empresas han vivido una media de 5 grandes transformaciones durante los últimos 3 años. Seis de cada diez proyectos son completamente nuevos para las organizaciones, y enfrentan más incertidumbre y complejidad. Como resultado, solo un tercio de estos proyectos de transformación se consideran exitosos.

Profesionalización. Las empresas de hoy necesitan ayudar a sus empleados a desarrollar sus habilidades profesionales de manera continua. Se estima que, en el futuro cercano, los empelados cambiarán de trabajo cada dos años en promedio. Eso requerirá desarrollar no solamente habilidades técnicas sino también interpersonales, las cuales son esenciales para el trabajo ágil tanto en un contexto personal como en equipo, en un escenario de constante cambio.

Innovación: Para responder a estos cambios, en tiempos donde los métodos de aprendizaje están cambiando y donde existe una excesiva oferta de opciones de formación, las empresas necesitan adoptar un enfoque ágil hacia la innovación y realizar las decisiones correctas en torno al aprendizaje.

4REAL©, un nuevo enfoque en torno al aprendizaje

La tecnología digital ha permitido el desarrollo de un abanico mucho más amplio de programas de entrenamiento, con un gran campo de interacciones interpersonales y digitales disponibles, desde el uso de smartphones en el aula hasta la disponibilidad de actividades digitales con antelación o posterioridad, además de múltiples posibilidades para compartir miradas con otros individuos para favorecer el aprendizaje entre pares. Pero lo que a veces parece tener sentido pedagógico y simpleza para el diseñador, puedo a veces parecer complejo para el alumno.

La promesa: resultados profesionales y un impacto en el desempeño, “for real”

Disponible en la plataforma online LearningHub@Cegos©, estos cursos 4REAL© cumplen los cuatro criterios que la empresa de hoy busca:

• Diseñado en conjunto con el comisionado, estos cursos blended (que combinan aprendizaje en aula y a distancia) proporcionan un aprendizaje a largo plazo para incorporar prácticas profesionales y permitir a las personas aprender a su propio ritmo.

• Estos programas se enfocan en llevar lo aprendido al lugar de trabajo: como resultado, los cursos no solo debiesen asegurar que los participantes aprendieron el contenido, sino que debiese ayudarlos a lograr resultados concretos en el lugar de trabajo.

• Estos cursos incluyen lo último en tecnología digital y con accesibles siempre, a través de cualquier dispositivo, en cuanto exista la oportunidad correcta para aprender.

• Finalmente, estos cursos son personalizados para enfrentar las disyuntivas de desempeño que enfrenta cada industria, y personalizados para permitirle a cada participante aprender de acuerdo con sus preferencias.