5 razones por las que los profesionales de Recursos Humanos deben certificarse

26/06/2019

El área de Recursos Humanos es cada vez más importante para el éxito de las organizaciones. Los profesionales de recursos humanos de hoy necesitan demostrar que pueden alinear la estrategia de la organización con el rendimiento óptimo de su fuerza laboral. Esto significa que hay más oportunidades que nunca para ellos, pero también existe un mayor enfoque en certificar las habilidades que pueden llevar a las empresas a un crecimiento aún mayor.

La Society for Human Resource Management (SHRM), la organización profesional de RR.HH. más grande del mundo, con 300.000 miembros en más de 165 países, lleva más de 7 décadas siendo el líder global en en programas de formación y certificación para los profesionales de RR.HH. SHRM tiene dos certificaciones globales: SHRM Certified Professional (SHRM-CP) y SHRM Senior Certified Professional Professional (SHRM-SCP) que han sido diseñadas específicamente para brindar los conocimientos y las competencias que los profesionales de recursos humanos necesitan en el futuro.

Estas son las 5 razones principales por las que obtener una certificación es crucial y relevante para su carrera:

1. Conocimiento y competencia

No es solo lo que sabe, sino lo que puede hacer con ese conocimiento. Las certificaciones SHRM-CP y el SHRM-SCP le enseñan ambos. Recibirá una experiencia de aprendizaje actualizada y profunda que lo llevará a lo más profundo de la profesión de RRHH.

2. Competencias para hoy

Estas certificaciones fueron diseñadas para brindar los conocimientos y las competencias que garanticen que cualquier profesional de recursos humanos se convierta en un líder en el mundo empresarial actual.

3. Reconocimiento internacional

Las habilidades que aprenderá son relevantes en todo el mundo. Obtendrá una certificación con reconocimiento internacional que puede llevar su carrera a donde quiera.

4. Elevar su carrera

Estas certificaciones han sido desarrolladas en base a extensas investigaciones sobre lo que los empleadores y los líderes en el mundo entero quieren ver en sus profesionales de recursos humanos.

5. Una certificación accesible

Con un costo asequible, flexible en términos de cuando dar el examen y con requisitos de elegibilidad accesibles, las certificaciones SHRM-CP y SHRM-SCP son alcanzables para cualquier profesional de Recursos Humanos en el mundo entero.

¿Suena bien? Cegos, empresa global en Formación y Desarrollo desde 1926 y único Partner oficial y exclusivo de SHRM en Chile, impartirá, a partir de septiembre de 2019, su tercera versión del curso de preparación al examen de certificación SHRM que lo dejará preparado para rendir la prueba SHRM. Para más información, visite nuestra página