Consultoría en RRHH, Desarrollo Organizacional y Aprendizaje

Todas las organizaciones nos enfrentamos a retos empresariales que provocan nuevos desafíos de una dimensión y complejidad a la que jamás nos hemos enfrentado.

Desde Cegos, apoyamos el desarrollo de las organizaciones y de las personas dando soporte de consultoría a sus proyectos críticos para generar un impacto en sus equipos, clientes y comunidades, y mejorar sus resultados de negocio.

Ofrecemos los siguientes servicios:

1. Diseño e implementación de Universidades Corporativas y Escuelas de Aprendizaje

  • Nuestro modelo de consultoría está basado en un proceso que tiene 7 fases a partir de las cuales construimos una Universidad Corporativa, para que ésta pueda responder a la estrategia y a los desafíos que tienen las unidades de negocios y todas las personas en su organización.
  • Definición de la estrategia, de los modelos de gestión, del modelo de aprendizaje, de los procesos operativos, formación en rol de consultor, incorporación de tecnología y prácticas para la colaboración.
  • Escuelas de aprendizaje; con modelos de formación definidos para cada área de la compañía.

2. Definición de Modelos de Cultura, Liderazgo, Equipos de Alto Desempeño, Servicios, Ventas y mucho más

  • Nuestro “ADN Organizacional” es lo nos distingue de la competencia y nos hace único en el mercado. Este ADN se base en la Cultura y en las prácticas que incorpora caga organización en su gestión.

1. Cultura,

2. Liderazgo

3. Clima y salud organizacional

4. Gestión del cambio

5. Equipos de alto desempeño

6. Servicios

7. Ventas

8. Etc

 

3. Levantamiento & diseño de modelos de competencia, mallas curriculares y planes de formación

  • Los modelos de competencias nos entregan la información necesaria para construir los perfiles de cargo y diseñar los programas de formación requeridos para realizar un adecuado proceso de selección, desarrollo y formación de sus personas.
  • Lo anterior permite estar alineados con los procesos de negocio, con las competencias requeridas para cada posición y poder asegurar el desarrollo de las competencias técnicas para cada posición.

4. Diseño y ajuste de Procesos relevantes: planes de sucesión, planes de carrera, gestión del desempeño, etc.

  • Plan de sucesión: Entendemos por Plan de Sucesión un proceso organizacional que conduce los pasos necesarios que debieran seguirse para gestionar la sucesión de los cargos críticos de una compañía. Busca establecer un proceso validado por la alta dirección que permita asegurar la ocupación de esos cargos con personas que cumplan con los perfiles definidos para ellos.

5. Detección de necesidades de capacitación

En Cegos somos expertos en realizar procesos de Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y podemos apoyar a su organización para armar el plan anual de respuesta al desarrollo de las competencias requeridas para alcanzar los objetivos y metas del negocio.

Construimos soluciones a medida, en base a la situación específica, necesidades y objetivos de cada proyecto y empresa. Cegos se pone a su disposición para concebir para su organización una solución completa que combina ingeniería pedagógica, experiencias profesionales y una logística adecuada.

Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen