​¡Prepare su certificación SHRM-CP/SHRM-SCP con Cegos!

Inscríbase ahora

Descargue el folleto

Proceder al pago

¿Qué es SHRM?

Society for Human Resource Management (SHRM) es la organización profesional de RR.HH. más grande del mundo, con 300.000 miembros en más de 165 países. Lleva más de 7 décadas siendo el líder global en en programas de formación y certificación para los profesionales de RR.HH.

Una de las formas que SHRM ofrece para fomentar el desarrollo de dichas competencias es la certificación en una de las dos categorías SHRM Certified Professional (SHRM CP®) o SHRM Senior Certified Professional (SHRM SCP®). La primera apunta a funciones más bien operativas o tácticas en el mundo de recursos humanos mientras que la segunda fue concebida para certificar las competencias necesarias para posiciones más estratégicas.

Las certificaciones SHRM-CP® y SHRM-SCP® están respaldadas por un modelo de competencias y conocimientos requeridos para los profesionales de RR.HH en las áreas críticas de Gestión del Capital Humano.

¿Qué es la certificación?

La certificación SHRM Certified Professional (SHRM-CP®) y SHRM Senior Certified Professional (SHRM- SCP®) es un sistema de validación internacional que permite garantizar un estándar de competencias, habilidades y actitudes que deben tener los profesionales de RR.HH. del futuro.

Está dirigida a profesionales que quieren mejorar su perfil, ampliar sus competencias en RR.HH. trabajando las 4 áreas funcionales sobre las que se centra la Certificación: personas, organización, lugar de trabajo y competencias de comportamientos, las cuales se dividen en tres grupos (liderazgo, conocimiento del negocio y habilidades interpersonales).

El Modelo de Competencias de SHRM:

¿Para qué certificarse?

Para poder certificar las competencias en recursos humanos, SHRM hizo un levantamiento con profesionales de RR.HH. en todo el mundo cuyo objetivo fue determinar cuáles son las habilidades necesarias para ser exitoso en funciones de RR.HH.

Esas competencias se agruparon en el modelo de competencias actualmente vigente en SHRM y que sirve como base para ambas certificaciones.

Al convertirse en un profesional certificado por SHRM, se convierte en un referente y un líder en conocimientos y habilidades en recursos humanos aportando valor a su organización.

  • Es un programa completo de desarrollo profesional en Gestión del Capital Humano
  • La certificación está basada en competencias aplicables en cualquier entorno de RR.HH.
  • El sistema de aprendizaje de SHRM es históricamente clasificado n°1 de preparación de certificación
  • La certificación es respaldada por la organización más grande y el referente mundial en RR.HH.
  • Ganar reconocimiento de la comunidad global de profesionales de RR.HH. abriendo puertas y nuevas oportunidades

Lea más aquí.

Criterios de Elegibilidad de SHRM

Las certificaciones SHRM-CP® y SHRM-SCP® tiene prerrequisitos diferentes para postular:

Criterios de elegibilidad para la certificación SHRM-CP y SHRM-SCP

*Cualquier duda relacionada con su elegibilidad, contáctenos a info@cegoslatam.com.

** La opción “Menos de un título de bachillerato (licenciatura)” incluye estar estudiando para obtener un título de bachillerato (licenciatura); tener un título de asociado, de estudios universitarios, de un programa de certificado en RR. HH. calificado o un diploma de escuela secundaria o de equivalencia general.

Para más información sobre los criterios de elegibilidad de SHRM haga click aquí.

¿Por qué prepararse con Cegos?

Cegos, empresa global en Formación y Desarrollo desde 1926 y único partner oficial y exclusivo de SHRM en Chile, impartirá, a partir de marzo de 2019, la segunda versión del curso de preparación al examen de certificación SHRM.

El curso de preparación Cegos acompaña y guía el autoestudio del participante para garantizar una óptima preparación para el examen. El curso lo dejará preparado para rendir la prueba SHRM en el periodo de examen de otoño 2019 (1 mayo – 15 julio, 2019).

Las ventajas de preparase con Cegos:

  • Contamos con trainers experimentados en el mundo de RR.HH. y certificados como SHRM-SCP que aportan con sus propias experiencias al proceso de aprendizaje
  • Ofrecemos una guía para todos los participantes en el uso del SHRM Learning System
  • Proveemos un camino de aprendizaje guiado y optimizado para rendir el examen de certificación
  • En los cursos de Cegos se ofrece la opción de crear grupos de estudio entre los participantes

Detalles y fechas del curso

SHRM ofrece dos períodos para dar los exámenes durante el año. Cegos planifica los cursos para garantizar una óptima preparación para la fecha del examen seleccionado. El próximo curso preparará para el periodo de examen de otoño e inicia en marzo 2019.

Es un programa blended de 10 sesiones en total: 3 sesiones son presenciales de 3 horas cada una, y 7 son virtuales y de 2,5 horas cada una. Durante las clases guiaremos el autoestudio del participante y lo complementaremos con actividades diversas: discusiones grupales, formación de grupos de estudio, ejercicios para ensayar la prueba y otras actividades dentro del SHRM Learning System.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Fechas: 07/03/2019 hasta 16/05/2019

Duración: 10 sesiones total una vez por semana – 3 presenciales, 7 virtuales

Horarios:  presenciales: 15.00 – 18.00 hrs, virtuales: 16.00 – 18.00 hrs

Precios:

  • CHILE: UF 45 o USD $ 1.785
  • MÉXICO: MXN 5.857 

Precio por persona; incluye el costo del curso y sus 10 sesiones, el acceso al SHRM Learning System y la certificación de SHRM.

Sedes: Santiago de Chile y Ciudad de México

Fechas:

  • 7 MARZO
  • 14 MARZO
  • 21 MARZO
  • 28 MARZO
  • 4 ABRIL
  • 11 ABRIL
  • 25 ABRIL
  • 2 MAYO
  • 9 MAYO
  • 16 MAYO

Sesiones presenciales / Sesiones virtuales

Información adicional

Inscríbase ahora

Descargue el folleto

Proceder al pago

Que dicen nuestros clientes – RICS

“Como proveedor global líder en contenidos e-learning y con un conocimiento consolidado del negocio, Cegos fue nuestra elección natural para ayudarnos a rellenar nuestro “in-house” Learning Management System (LMS) y aumentar nuestra oferta CPD online.”

Pierpaolo Franco

Global Director of Training Products, RICS

Que dicen nuestros clientes – Total

“En Cegos encontramos todas las habilidades necesarias para el diseño de este módulo hecho a medida. El equipo de Cegos ha demostrado fuerte compromiso, profesionalismo y disponibilidad para llevar ese proyecto a un éxito completo.”

Patrick Antoine

Director de Total Digital Academy

Que dicen nuestros clientes – Nissan

“Elegimos a Cegos por su capacidad en proporcionar orientación y soporte, pero también por su experiencia más allá del dominio de la formación. El equipo de profesionales reactivos y motivados fue capaz de atender a nuestra demanda de un mayor compromiso y atención de parte de los participantes, utilizando un enfoque entretenido y efectivo durante los cursos.”

Nadine Vienne

Directora de Network Training & Métodos de Venta Nissan

Que dicen nuestros clientes – Hutchinson

“Decidimos instalar el “Purchasing University” (Universidad de Compras) para construir las habilidades profesionales en nuestras funciones y desarrollar un conjunto de normas y herramientas común al grupo.
Elegimos Cegos para ser nuestro proveedor en esta iniciativa, lo que nos brinda la ventaja agregada de ser capaces de diseñar nuevos módulos de formación que satisfagan las demandas de un mercado internacional que cambia rápidamente.”

Pascale Garois

Hutchinson Group

Que dicen nuestros clientes – Sun Chemical

Trabajar en conjunto con Cegos nos permitió alcanzar un cambio real en la manera como se hace la venta con valor agregado en todo el grupo.
El curso que nos diseñaron fue realmente una revelación para muchos en nuestro staff y respaldó el largo camino de la empresa dirección a una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Mark Frost

Director Comercial, Sun Chemical

Que dicen nuestros clientes – Berendsen

"Pusimos en marcha nuestros Centros de Desarrollo (LEAD), pensados para nuestro grupo de líderes senior, proyecto muy importante que funcionaria para todos los Directores de plantas en Europa. Cegos ha sido un excelente partner apoyándonos con el diseño apropiado y generando programas entretenidos e interactivos. Me encantó presenciar los momentos de revelación de nuestros directores.”


Chris Thrush

Director de RRHH Grupo Berendsen