​Cegos acompaña a empresas en la definición de sus protocolos de prevención y actuación ante COVID-19

07/05/2020

Sabemos que el mundo post COVID-19 será radicalmente distinto y que debemos anticiparnos a los retos de transformación que se vienen. Las autoridades sanitarias de los países latinoamericanos han llamado a todas las empresas a establecer protocolos para disminuir el riesgo de contagio de trabajadores en los lugares de trabajo, proteger el empleo y mantener la cadena de suministro de bienes y servicios.

Si en tu organización quieren implementar medidas de prevención especiales y desplegar diversos protocolos de actuación para prevenir y actuar frente a COVID-19, Cegos puede ayudarlos. Un plan de riesgo puede generar confianza y seguridad, y demostrar ante clientes y empleados que la empresa está enfocada en un modelo integral basado en mejores prácticas.

Cegos puede ayudarlos a resolver algunos de estos aspectos:

  • Protocolos de contactos con cliente, entre empleados
  • Protocolos para la limpieza e higiene en superficies
  • Protocolos de crisis (por ejemplo: actuación ante positivos, etc.) 
  • Protocolos para garantizar la continuidad de negocio
  • Canales de consulta de empleados y clientes sobre dudas de aplicación de los protocolos
  • Formación y sensibilización a la plantilla
  • Gestión de grupos de riesgo (por ejemplo: embarazadas, etc.)

Esta semana, en España, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), presentó la certificación de protocolos frente al Covid-19 internacionalmente. Para empresas puede ser una ventaja diferenciadora o incluso un condicionante para trabajar con determinados clientes. Además, dada la novedad de la norma y de la situación, ser de los primeros en certificarse es un importante activo tanto como impulsor de las medidas, el negocio y como de garantía para clientes y consumidores.

Desde Cegos tenemos la visión y metodología para acompañar a cualquier organización en el proceso de preparación de su plan de riesgo y el establecimiento de protocolos y medidas para prevenir y actuar frente a emergencias sanitarias como la del COVID-19, así como apoyarlos en la preparación de la certificación de los diferentes protocolos que están abordando.

Para más información por favor escríbenos a info@cegoslatam.com.