​Cegos continúa su expansión internacional con la adquicisión de Crescimentum, líder brasileño en formación de liderazgo

12/02/2020

El Grupo Cegos, líder internacional en Formación y Desarrollo, continúa su estrategia de desarrollo internacional con la adquisición de Crescimentum, el principal proveedor de formación en liderazgo de Brasil.

Tras el exitoso establecimiento de operaciones en Chile y México desde 2015, la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de esta joven empresa que ha venido creciendo con fuerza en los últimos tres años (7,7 millones de euros de facturación en 2019, un 31% más), permitirá al Grupo reforzar su presencia en América Latina.

Los puntos fuertes del Grupo Cegos y de Crescimentum son muy complementarios, tanto en sus culturas empresariales como en la experiencia y las soluciones ofrecidas a los clientes.

Actualmente presente en todos los continentes (directamente en 11 países y en más de 50 países a través de su red de socios y distribuidores), el Grupo Cegos proporciona a Crescimentum la base y el alcance de un grupo internacional.

Crescimentum también podrá beneficiar de las soluciones de aprendizaje digital de Cegos:

– Acceso a la plataforma de aprendizaje en línea LearningHub@Cegos que ya ha atraído a más de 250.000 usuarios en todo el mundo;

– Oferta completa de formación digital: 3.000 recursos de formación digital, catálogo de módulos de aprendizaje digital multilingüe, colección de adquisición de habilidades #UP;

– e-Services y marketing digital comprobados

Con un posicionamiento premium, Crescimentum es el líder del mercado brasileño en materia de formación en liderazgo y gestión y es reconocido localmente por la calidad de su contenido y sus programas de formación. Así, Crescimentum aporta al Grupo Cegos su comprensión y experiencia de un mercado brasileño con un potencial económico muy elevado (un mayor crecimiento del PIB en comparación con economías maduras, más de 100 millones de personas que trabajan en el país…) y su cartera de importantes clientes internacionales (Carrefour, Honda, Huawei, Jaguar Land Rover, Microsoft, Nestlé, Saint-Gobain, Uber, Whirlpool, etc.).

Por último, se esperan fuertes sinergias empresariales, sobre todo en lo que se refiere a proyectos de formación internacionales, tanto con las ubicaciones de Cegos en América Latina (Chile y México) como por la presencia de muchas empresas europeas que ya cuentan con el apoyo de Cegos.

Con la permanencia de la alta dirección de Crescimentum, esta continuidad en la gestión es una garantía adicional de éxito para esta operación.

José Montes, Presidente del Grupo Cegos, explica:

“Con esta adquisición, el Grupo Cegos amplía su cobertura regional en América Latina y se posiciona en el corazón de la octava economía mundial, que comienza un prometedor repunte en términos económicos. Brasil y sus metrópolis han entrado en una era de transformaciones económicas y sociales que están revolucionando los empleos y las competencias. Esta adquisición nos permitirá apoyar directamente a las empresas y a sus equipos en estos desafíos, con la ambición que hemos definido para nuestro Grupo: transformar las competencias en rendimiento”.

Arthur Diniz, cofundador y director general de Crescimentum, añade:

“Al unirse al Grupo Cegos, Crescimentum amplía la gama de soluciones ofrecidas a sus clientes en Brasil. Estamos encantados de compartir con Cegos nuestras experiencias comunes sobre estrategias comerciales, marketing y soluciones digitales: será una gran oportunidad para mejorar la experiencia de aprendizaje que proponemos a nuestros clientes y así satisfacer sus necesidades en términos de desarrollo humano y formación corporativa”. Además, Crescimentum podrá ahora proponer su experiencia de desarrollo de liderazgo a

Esta adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento externo que Cegos comenzó hace cinco años para participar en la consolidación del mercado de L&D en Europa y en todo el mundo con la adquisición de Integrata-Cegos (empresa líder en formación de Alemania) en 2015, la apertura de un centro latinoamericano con oficinas en Chile y México en 2016, y la adquisición del Grupo Cimes (líder del mercado de externalización de la formación en Francia) en 2017.

Con esta adquisición, el Grupo Cegos, que en 2019 tenía unos ingresos consolidados de 200 millones de euros, mantendrá intacta su capacidad de inversión.

Contactos de prensa:

Cegos Group: Alexandra Cavanna / +33 6 72 80 06 59 / acavanna@cegos.fr Mathieu Cadot / + 33 1 55 00 96 64 / +33 6 76 05 96 17 / mcadot@cegos.fr

Crescimentum: Priscilla Flecha / +55 11 9.9616-6700 / priscilla.flecha@crescimentum.com.br

Sobre el Grupo Cegos – www.cegos.com

Creado en 1926, el Grupo Cegos es un líder mundial en formación y desarrollo. El Grupo dirige sus propias operaciones en 11 países de Europa, Asia y América Latina. También realiza actividades en más de 50 países a través de su red de asociados y distribuidores, todos ellos destacados proveedores de formación y expertos en tecnología de primer nivel.

Con 1.000 empleados y más de 3.000 consultores asociados, el Grupo forma cada año a 250.000 personas en todo el mundo y genera ventas por 200 millones de euros.

Cegos despliega una oferta global, que incluye formación y desarrollo “llave en mano” y a medida, consultoría operativa, servicios de formación gestionados y proyectos de formación internacionales. Su enfoque de “Blended Learning” tiene como objetivo proporcionar la experiencia de aprendizaje más adecuada y competitiva, combinando múltiples formatos de aprendizaje (formación en el aula, e-learning, videoconferencias, webcasts, programas e-training y más).  

Acerca de Crescimentum – crescimentum.com.br

Creada en 2003, Crescimentum es una empresa de consultoría especializada en la formación de líderes, gestión de cultura organizatcional, desarrollo humano y coaching. Lleva 16 años en el mercado del desarrollo del comportamiento y la transformación cultural, centrándose en la evolución del liderazgo a varios niveles. Tiene un amplio portafolio de soluciones para incrementar los resultados de las empresas de forma personalizada y objetiva. Apoyamos a más de 2.000 empresas en Brasil y en el extranjero con más de 200 mil personas formadas.